Blog

Un año y pico

Mi primer proyecto Sempiternal Horde segun esta imagen

Screenshot_2

Lo cree hace poco mas de un año yeii~

Y he de decir que ha sido un año bastante largo desde que empece con mi primer proyecto, se dice fácil pero han sido bastantes quebraderos de cabeza.

¿Que aprendí este año?
Uso intermedio avanzado del motor Unity 3D
Aprendí a programar en C#
Adquirí las bases del modelado 3D utilizando Blender (para acabar haciendo modelos low poly o directamente modelos con base a figuras geométricas xD)
Que la planeación en todo proyecto es algo que debe tomarse seriamente (o solo te queda odiar a tu yo del pasado por no tomarse el tiempo de hacer las cosas bien 😀)
Que en base a lo anterior es mejor dejar ideas para otro momento y buscar ideas mas pequeñas (punto importante)
No te harás rico de la noche a la mañana (triste realidad) salvo que de plano tu juego llegue a la persona correcta y consiga viralizar tu juego, lo cual es complicado que ocurra (es como sacarte la lotería)
Que muchas de las ideas que tengas se verán bien solo en tu cabeza porque puestas en marcha o practica realmente no dan para tanto como tu creías.

Un año me alcanzo para hacer cuatro juegos en orden de desarrollo:
1 Grande – Sempiternal Horde (Tower defense) en Google play, me tomo seis, siete meses hacer este juego y publicarlo, después de haber leído acerca del desarrollo de videojuego me puse como meta el publicarlo para no frustrarme por no a ver sido capaz de lograr “algo” y es que cuando empiezas en esto el principal problema es dejar tus proyectos abandonados uno detrás de otro por ser demasiado grandes y no a ver vislumbrado el tamaño del proyecto (planeación).

1 cosa rara que se veía bien en mi cabeza – Nodes en Kongregate, supongo que este fue mi primer “tropiezo” aunque aprendí a hacer algunas cosas solo me tomo un mes, después simplemente lo deje aun lado por que me di cuenta que no “servia” como algo xD

1 Pequeño – Wombo Combo (Casual) en Google play, Es pequeño aunque a pesar de eso me tomo como 2 o 3 meses completarlo por estar entre este proyecto y el siguiente.
Fue la primera ves donde se me prendió el foco con una idea pequeña para un juego, una sola mecánica, aunque debo agregar mas cosas para llamar mas la atención.

1 Mediano – Vertical Factory (Idle/Factory line) en Kongregate (Actualmente en desarrollo) Inicie este juego casi al mismo tiempo que el anterior. Creo que este juego a diferencia de los otros tiene un futuro mayor dado que he recibido buenos comentarios al respecto.

En fin ha sido un año bastante largo como ya dije :B
Todavía me quedan muchas cosas por aprender, primera prioridad, aprender a dibujar, segundo, buscar como hacer mejor marketing, tercero, aprender sobre inteligencia artificial y conquistar el mundo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s