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Proyecto V-01 Vertical Factory: DevBlog II

Es difícil mantener un ritmo de publicaciones de uno por semana, y mas en plataformas como estas, igual he pensado en pasarme a facebook, por comodidad, supongo que podre encontrar una forma de publicar aquí lo que pongo allá, en fin.

Actualmente agregue Object Pooling al proyecto lo que permite crear y reutilizar objetos, es bastante bueno el patrón de trabajo con esto, y de cierta forma creo que debió haber sido una de las primeras cosas que debí haber aprendido. Volviendo al punto, en un juego de este tipo “factory line” es necesario crear una gran multitud de objetos y entre todo eso si estas todo el tiempo creando y destruyendo objetos, se puede volver muy pesado para el cpu, por otro lado si solo creas objetos y en lugar de destruirlos los desactivas, es un trato mas amable para el cpu, y te deja puerta para agregar muchas mas cosas.

Ahora bien con la parte de los mapas, me puse algo loco, simplemente agregar mas espacio y altura a los mapas no me pareció la gran cosa, no me pareció tan entretenido, así que simplemente me puse a hacer cosas random, entre ellas la ultima sección tiene la forma de Mario Bross (:P) haber si no me reclaman pero bueno.

La parte importante es que descubri despues de mucho intentar, que fue la razon principal de porque no publique nada la semana pasada, di con el algoritmo para usar el crafter, al que se le asigna una receta desde un dropdown menu y después usando la información de dicha receta, se debe crear un objeto el problema era acceder a dicha informacion, al ser una clase dentro de otra y un arreglo para tener una gran cantidad de “objetos necesarios” para craftear un segundo objeto fue algo complicado, al principio creí que no lo seria, la lógica era: escoger una receta, ver si el crafter tiene los objetos necesarios o mas y en caso de tenerlos, boom crafteamos el objeto seleccionado, pero no fue tan sencillo supongo que porque no lo pensé bien desde el principio, en fin, espero no encontrar bugs mas adelante o que alguien lo puntualice, aunque supongo que debería alegrarme de si alguien me dice, “aquí hay un bug”

En fin, creo que me hare por fin un twitter y una pagina en facebook para seguir creciendo con todo esto.

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